Habrá espectáculos artísticos gratuitos en la Feria Nacional del Libro Veracruz

Publicada en Publicada en Noticias

A partir del jueves 21 de agosto y hasta el domingo 24, se presentará Música y literatura: un mix artístico para desbordar percepciones en la Feria Nacional del Libro Veracruz 2014, donde el público encontrará distintas propuestas que despertarán la curiosidad, la creatividad y, sobre todo, las ganas de leer.

Este evento congregará a un grupo de profesionales del libro y visitantes amantes del mundo de la lectura, los cuales podrán disfrutar de una variedad de espectáculos artísticos gratuitos que se efectuarán en la sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y en el Centro Cultural Atarazanas durante todo el día.

El público podrá disfrutar de Tinglado, una propuesta alternativa que combina teatro, danza y técnicas como monólogos, pantomima, improvisaciones y stand up comedy (definido como rutina libre cómica con micrófono en mano) y performance.

También se presentará la Comparsa La Bulla, compañía multidisciplinaria de teatro de la calle, clown, artes circenses y música en vivo con una gran variedad de géneros, en la cual participan juglares, payasos, malabares y danzantes fuera de los espacios comúnmente designados para ello.

La Compañía Bravísimmo , integrada por los hermanos Juan y Guillermo Méndez, conocidos como los hermanos Malabaméndez, que tienen un espectáculo clown llamado Olé, se divide en la hora del té, malabares con pelotas y otros objetos, escenas de toreo, canto y pelea.

Rafael Carlín y Compañía ofrecen Rotamundo, una fiesta infantil multidisciplinaria que conjuga el teatro, la danza y los títeres con un mensaje de cuidado y preservación del mundo. Se han presentado en los Ángeles, California; Cartagena de Indias, Colombia y en Heféi y Beijín, ambas ciudades en China.

Además, se presentará La Comuna, una de las mejores bandas de reggae mexicano, que han compartido escenario con Jimmy Cliff, Culture Brown, Maxi Priest, Steel Pulse, Brinsley Forde, Pato Banton, Pericos, Lumumba, Los Cafres y Cultura Profética, entre otros.

Compañía Zankora con su puesta en escena Tanamú mostrará danzas y cantos corales al ritmo de percusiones originarias de países como Guinea, Senegal y Cuba, con tambores batá, djembes y dunda fusionado con guitarra, bajo y trompeta.

Asimismo, Jóvenes Zapateadores ofrecen Vívelo, un recorrido de ritmos y tradiciones que dieron origen al género del son jarocho; del mismo modo, estará el grupo Son del 21, que toca el son montuno, la guaracha y el guaguancó, ritmos que llegaron al estado provenientes de Cuba.

Igualmente se contará con la participación de otras agrupaciones como Juventud Sonera, Guacamole, Grupo Internacional Sotavento y su interpretación de géneros afroantillanos, Soflama y Factor Salsa.

La feria brinda también un espacio para la narrativa oral con Luis Felipe Rodríguez, a fin de despertar la imaginación, desarrollar el pensamiento crítico y estimular de forma lúdica la creatividad.

Deja un comentario