Halcones Xalapa listos para el encuentro en Brasil

Publicada en Publicada en Noticias
  • A pesar de las lesiones de varios jugadores, el entrenador confía en el buen desempeño del equipo

Xalapa, Ver., 19 de marzo 2014.- Después del cierre de su participación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Halcones Xalapa buscarán la gloria en el final round de la Liga de las Américas, ante Pinheiros en el gimnasio Maracanãzinho de Río de Janeiro.

La LNBP quedó atrás, la quinteta encabezada por el español Sergio Valdeolmillos le dio la vuelta a la hoja y están enfocados en la ronda final de la Liga de las Américas, los tetracampeones nacionales viajaron este miércoles por la mañana a la ciudad de México para comenzar su travesía al país amazónico.

Los emplumados le darán la importancia que merece la competencia y a pesar de las bajas en el equipo, el coach Valdeolmillos resaltó que están muy bien y dejarán el alma en la duela para traer a México buenos resultados.

“El equipo está contento e ilusionado, vamos con muchas bajas, pero lo que es cierto es que al final tenemos que estar unidos, las lesiones han sido nuestra marca propia esta temporada pero hemos salido adelante y ahora viviremos esta bonita experiencia al máximo”.

El capitán David Pery Meza también comentó sobre el buen momento anímico y la unión que atraviesa el seleccionado nacional, sabe de la dificultad de estos encuentros pero se dijo preparado y tener confianza en su equipo.

“En este cuadrangular están las mejores cuatro quintetas de América Latina, será muy difícil, además vamos mermados por las lesiones de nuestros compañeros, pero tenemos capacidad, así hemos estado toda la temporada y sacamos partidos importantes, no veo por qué no podemos hacer lo mismo en Brasil, primero vamos por el juego del viernes y si Dios quiere por la final”.

Para despedir al equipo, la fiel afición asistió al último entrenamiento animándolos en cada jugada con aplausos y porras. Al finalizar la práctica hubo un ameno convivio entre jugadores y afición donde hubo risas fotografías y autógrafos, para cerrar la práctica todos unieron sus manos para desearle suerte al conjunto.

El encuentro por la gran final de la Liga de las Américas ante Pinheiros, será este viernes, en punto de las 19:00 horas (Brasil), 16:00 horas (México) en el Maracanãzinho de Rio de Janeiro, el encuentro será transmitido en vivo por la cadena Fox Sports.

Deja un comentario