Halcones Xalapa vence a los Huracanes de Tampico

Publicada en Publicada en Noticias
  • Los emplumados lograron una victoria en casa con marcador final 80-71

Xalapa, Ver., 15 de enero de 2014.- Los Halcones Xalapa lograron una importante victoria en cas sobre los Huracanes de Tampico, con un marcador final 80-71. Entre los mejores anotadores de los emplumados están Orlando Méndez-Valdez, con 18 puntos; Franco Harris, 10 puntos; Lorenzo Mata y David Meza, ambos con 9 puntos. Por parte de los tampiqueños, Guzmán encestó 17 puntos; Arim Solares, 16, y Ryan Moss 11.

Durante el comienzo del encuentro los Halcones Xalapa mostraban una mejor ofensiva que los Huracanes, lo cual permitió a los emplumados tomar la primera ventaja del juego. Los Huracanes también vivieron un buen momento, ya que los del nido erraban en sus pases, pero fue por poco tiempo, pues mejoraban su puntería y los puntos comenzaron a caer dejando el primer cuarto a favor de casa 23-20.

Los tampiqueños tuvieron una mejoría que los llevaba a tener momentáneamente la ventaja, recuperada de inmediato por los locales. El juego se cerraba y ningún equipo permitía ventaja, hasta que el marcador estuvo a favor de los xalapeños por pocos puntos, cuando los Huracanes volvieron a tomar la cancha, complicando el partido a los tetracampeones; los emplumados se defendieron y mandaron al descanso con 39-34.

Al regreso, la producción se mantuvo en cero hasta que los Huracanes comenzaron a marcar puntos para acercarse con peligro a los locales; sin embargo, los emplumados también retomaban puntería y mostraban un mejor juego aéreo deleitando al público presente. Para cerrar el tercer periodo, los visitantes comenzaron a recuperar el terreno que habían perdido a consecuencia de sus errores, dejando el cuarto 54-50.

A pesar de su falta de reacción, los Halcones Xalapa no soltaban su ventaja. Cuando los visitantes buscaban revertir el marcador, los tetracampeones dominaron la tabla dando oportunidad a elevar su ventaja, la cual era de 12, el tiempo se consumía y los Huracanes sólo se quedaban en el intento. El coach Valdeolmillos organizaba a sus pupilos para el cierre del partido, logrando así una victoria en casa con marcador final 80-71.

Deja un comentario