Noticias

Hasta el 15 de octubre se recibe documentación para tramitar cartilla de servicio militar

  • Se han inscrito 2 mil 137 jóvenes, quienes han cumplido con la primera fase de este requisito obligatorio.

Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2014.- Será el próximo 15 de octubre cuando la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Xalapa deje de recibir la documentación de los jóvenes que deseen solicitar su pre-cartilla del Servicio Militar Nacional, clase 1996 anticipados y remisos.

El encargado del módulo de reclutamiento del Ayuntamiento, Raúl González Rivera, informó que hasta el momento se han inscrito 2 mil 137 jóvenes, quienes han cumplido con la primera fase de este requisito obligatorio, mismo que diera inicio el pasado mes de marzo del presente año.

Agregó que para el día 30 de octubre, los interesados deberán acudir a la oficina de reclutamiento, ubicada en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal entrando por el callejón de Rojas, a fin de darles a conocer la hora y fecha exacta del sorteo, el cual, tentativamente será el primer domingo de noviembre.

González Rivera señaló que la cartilla del Servicio Militar Nacional es un documento de carácter oficial, el cual debe ser tramitado por los jóvenes que hayan alcanzado la mayoría de edad, además de que sigue siendo un requisito indispensable para todo aquel que requiera hacer un trámite legal, conseguir un trabajo o solicitar su pasaporte.

Por ello exhortó a los jóvenes anticipados y remisos, así como clase 1996, a solicitar dicho documento en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes en las oficinas antes mencionadas.

Deja un comentario