Noticias

Hospitalidad, atención y servicios para los turistas en Xalapa: Américo Zúñiga

Publicado el
  • Inaugura Mercado Próspero, en el marco del Festival de Orquídeas, Bellezas, y Tradiciones 2014, que estará instalado en el foro abierto de El Ágora, durante estos días de Semana Santa.

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2014.- Xalapa recibe a sus visitantes con los brazos abiertos, ofreciendo no sólo la hospitalidad y la atención que nos caracteriza, sino también servicios de calidad, así lo indicó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al dar la bienvenida a los miles de turistas que arriban a la capital con motivo del periodo de asueto de la Semana Santa.

Dijo que ya se registra un aumento en la ocupación hotelera de la ciudad, “porque Xalapa es destino para el turismo religioso, cultural, gastronómico, de Haciendas y durante muchas épocas del año, pero particularmente en Semana Santa tenemos muchos visitantes”, aseveró.

Al inaugurar el Mercado Próspero, en el marco del Festival de Orquídeas, Bellezas, y Tradiciones 2014, organizado por el Centro Artesanal de Xalapa, el Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, que se mantendrá durante estos días en el foro abierto de El Ágora, dijo que en alianza con las autoridades estatales y federales se está brindando atención a todos los turistas que llegan a la capital.

Indicó que la Subdirección de Protección Civil municipal, de la mano de la dependencia estatal, instaló módulos de atención en la avenida Lázaro Cárdenas esquina avenida Rafael Guízar y Valencia en la salida hacia Veracruz; en la colonia 21 de marzo, en la salida a Banderilla y la ciudad de México; en la carretera antigua a Coatepec; en la colonia Rafael Lucio; en la congregación de El Castillo y en las inmediaciones de la laguna de El Castillo.

Acompañado por el alcalde de Quimixtlán Puebla, Juan Flores Hernández, de visita en nuestra capital, Zúñiga Martínez, agregó que su administración trabaja en incentivar la participación de los ciudadanos a fin de que sumen en la recuperación de los espacios públicos, camellones, parques y jardines de la ciudad a través de la puesta en marcha del programa “Xalapa Florece”, el cual comienza dar frutos al promover el involucramiento ciudadano para que adopte un espacio para su hermosamiento con elementos naturales producto del reciclaje.

“Que Xalapa tenga el esplendor que no debe jamás perder y seguir siendo como lo es hasta hoy un destino turístico, una ciudad vibrante, destino de hacienda artístico, cultural, de salud y por supuesto religioso, digna de ser visitada y altamente competitiva ” apuntó.

El alcalde señaló que antes de que se celebren los juegos Centroamericanos y del Caribe en el mes de noviembre, la ciudad presentará una imagen renovada tanto de las áreas verdes, camellones y avenidas en las cuales se sembrarán plantas de ornato de gran vistosidad, así como de varios iconos como la Araucaria de la avenida Lázaro Cárdenas, la cual será rehabilitada en breve.

Al término del acto de inauguración el alcalde recorrió en compañía de autoridades del gobierno del estado y municipal, parte de la muestra gastronómica, artesanal y de ropa típica que se presentó en el parque Juárez.

Asistieron a la inauguración de la expo, el Subsecretario Jesús Jaramillo Díaz de León en representación del Gobierno del Estado, así como los regidores del Ayuntamiento Ana Karina Platas Córdoba, Heriberto Ponce Miguel y Martín Espinoza Roldán; el Director de Desarrollo Económico Ramiz Shehadi; el Coordinador de Medio Ambiente Sergio Angón Rodríguez; el cronista de la ciudad José Zaydén Domínguez y el líder del sindicato de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, Rolando Ortega Salazar.

Deja un comentario