Hoy gran concierto de reapertura en el Teatro del Estado

Publicada en Publicada en Noticias
  • Se presenta la Orquesta Universitaria de Música Popular de la Universidad Veracruzana

Xalapa, Ver.- Este jueves, en punto de las 20:00 horas, el Teatro del Estado Gral. Ignacio de la Llave, ícono de la cultura y las artes en esta ciudad, abrirá nuevamente sus puertas con un gran concierto que ofrecerá la Orquesta Universitaria de Música Popular de la Universidad Veracruzana.

En este concierto de reapertura, se contará también con la participación de los maestros Fernando Lozano Rodríguez, Mateo Oliva Oliva y Arturo Márquez Navarro, quienes interpretarán piezas como Danzón N° 2, música de Agustín Lara y de Veracruz y el estreno internacional de La Bruja a 16 chelos.

El Teatro del Estado, inaugurado el 30 de noviembre de 1962, permaneció cerrado durante varios meses por trabajos de rehabilitación, específicamente cambio total del techo, renovación en consolas de audio, rehabilitación de bajantes e impermeabilización total del inmueble. Estas acciones permitirán que tanto espectadores como artistas que se presentan se sientan más cómodos y en un espacio más digno.

Los recursos fueron otorgados por el Gobierno del Estado, a través de Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía y el Instituto Veracruzano de Cultura, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Deja un comentario