Noticias

Humedad y baja temperatura favorecen condiciones para caída de nieve

Publicado el

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el viento del norte en la zona litoral comienza a intensificarse, como consecuencia del establecimiento de una vaguada sobre el oeste del Golfo de México y el deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país.

Por lo anterior, se prevé alcance velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora y rachas de 65 a 75 km/h entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, entre la tarde del martes y madrugada de miércoles, las cuales pueden desarrollar un oleaje de 1.5 a 2.5 metros.

Además, la corriente en chorro transporta importante contenido de humedad hacia el centro del país, efecto que combinado con la baja temperatura puede favorecer condiciones para la caída de nieve o agua nieve en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote durante esta noche y madrugada de miércoles.

En el resto del estado, se prevé domine cielo nublado con nieblas, lloviznas, lluvias ligeras y ambiente frío a fresco. Las precipitaciones podrían registrar valores de 5 a 20 milímetros (mm), especial en las zonas norte y sur. En tanto que la temperatura máxima en el norte no superaría los 19 grados; en el centro los 17, y en llanura y costa del centro y sur los 24.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes por viento del norte fuerte, oleaje elevado, lluvia ligera a moderada, reducción a la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas, posibles deslaves y derrumbes, así como temperatura baja.

0127_1

Deja un comentario