Noticias

Imparte Ayuntamiento capacitación sobre historia de Xalapa

Publicado el

Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2016.- A petición del Ayuntamiento de Xalapa y para dar un mejor servicio a nuestros visitantes, el maestro Paulo César López Romero impartió en el recinto del Museo Casa de Xalapa el curso “Historia de Xalapa”, para capacitar en la materia a personal de servicios turísticos, a servidores públicos de áreas estratégicas y al público en general.

El objetivo es que el personal de contacto con el turista conozca las últimas investigaciones históricas de la ciudad y pueda darlas a conocer a quien le realice alguna consulta.

Rebeca Bouchez Gómez, Administradora del Museo Casa de Xalapa, explicó que la capacitación constará de cuatro sesiones y abordarán diferentes temas, como una introducción a la historia de Xalapa, el pasado virreinal, Xalapa y el nacimiento de México y Xalapa durante los siglos XX y XXI.

Asimismo, se darán conocer cuáles son los lugares en donde se puede obtener información sobre el devenir histórico de la capital, los elementos patrimoniales de cada época, el papel de la ciudad en los gobiernos nacionales independientes y su crecimiento en la época contemporánea.

El curso cuenta con la experiencia e investigación del maestro Paulo César López Romero, quien es licenciado en historia de la Universidad Veracruzana (UV), maestro en Geografía Humana por el Colegio de Michoacán, máster en Historia de América Latina “Mundos Indígenas” por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España, y doctorando en historia y ciencias humanísticas por la misma universidad.

Deja un comentario