Imparte Sectur capacitación para el segmento LGBTTI

Publicada en Publicada en Noticias

Veracruz, Ver., 16 de junio de 2015.- En coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, la Secretaría de Turismo de Veracruz inició este día la capacitación a empresas turísticas para el segmento Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexo (LGBTTI), que en el ejercicio pleno del derecho al esparcimiento y al descanso han creado un importante nicho de mercado y elevado la movilidad turística a nivel nacional y mundial.

Veracruz es un destino turístico incluyente que, a través de este modelo de instrucción a proveedores de servicios turísticos, permitirá a 40 empresas veracruzanas certificarse en estándares para ese mercado mediante la diversificación de productos, servicios y oferta, con estricto respeto a los derechos humanos.

El titular de la Sectur estatal, Harry Grappa Guzmán, destacó que de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT) este segmento crece anualmente un 10.3 por ciento, lo que significa un flujo de 200 mil millones de dólares al año, movilizando al 10 por ciento de turistas y generando el 15 del gasto turístico global.

En México, precisó, en 2014 representó 2.9 millones de visitantes internacionales, que gastan en promedio el 30 por ciento de sus ingresos en la experiencia de viaje.

Recordó que Veracruz es puntero nacional en turismo de aventura y naturaleza, así como en materia de reuniones, consolidándose además como centro ideal para el de sol y playa, cultural, náutico y deportivo y gastronómico, y con la realización de estos cursos se impulsa el turismo accesible.

Con esta iniciativa, la entidad se inserta en la plataforma de un segmento rentable a nivel de los circuitos que reportan por año: un millón de visitantes en Canadá, España, Argentina, Brasil, Tel Aviv, Amsterdam, Nueva Orléans, Vancouver y la Ciudad de México.

Grappa Guzmán reiteró el compromiso de expandir la promoción de Veracruz-Boca del Río como destino “friendly” y diseñar una estrategia de difusión para aumentar el flujo turístico, incrementar la derrama económica y romper la estacionalidad.

Deja un comentario