Noticias

Impartirá DIF Estatal taller Plan de Vida en todas las escuelas secundarias

  • Se hará énfasis en la prevención de embarazos a temprana edad

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2014.- Para atender al cien por ciento a los alumnos de nivel secundaria en la entidad, el programa Plan de Vida para Adolescentes del DIF Estatal, contará con la participación de los 212 organismos municipales, maestros y autoridades de las secretarías de Educación y de Salud, informó la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia a la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Patricia Díaz Veyan.

Explicó que para dicho motivo, se realizan talleres con la meta de respaldar a los y las adolescentes en su desarrollo integral, además buscan desenvolver en ellos habilidades para que aprendan a tomar decisiones responsables, positivas y saludables en su vida, así como contribuir a que los jóvenes puedan lograr sus sueños, a partir de sus capacidades y recursos.

Con el mismo fin, el programa pondrá en marcha el Plan de Vida para Adolescentes Indígenas, que en coordinación con la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) en sus planteles del Totonacapan y la Sierra de Zongolica, se ha capacitado a equipos de alumnos y maestros para replicar el taller en las escuelas secundarias de esas dos regiones.

La titular del Cedas agregó que por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, Plan de Vida pondrá especial atención en la prevención de embarazos en las jóvenes, proporcionando información científica a los jóvenes y a los padres de familia sobre cómo afecta a su desarrollo y su salud, el ser madres a temprana edad.

Estudios de instituciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), demuestran que en las familias donde existe la comunicación entre padres e hijos y además se aborda el tema de la salud sexual, ocurren mucho menos embarazos no esperados. Plan de Vida para Adolescentes desea compartir estos mensajes con las familias veracruzanas.

Deja un comentario