Noticias

Impartirá Ivec Diplomado Interdisciplinario para Enseñanza de las Artes en la Educación

  • Será un espacio para la experimentación e investigación artística, desde una perspectiva interdisciplinaria, con un planteamiento teórico

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) invita al Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, dirigido a docentes frente a grupo, directivos y asesores técnico-pedagógicos de escuelas públicas y privadas.

El objetivo es que los destinatarios puedan abrir un espacio de exploración y reflexión desde el cual visualicen y reconstruyan sus prácticas pedagógicas para el abordaje de la educación artística y el desarrollo de las competencias culturales y artísticas, en el marco de la Reforma Integral para la Educación Básica (RIEB).

Este diplomado se impartirá del 22 de agosto al 16 de noviembre, en el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) Hugo Argüelles y será un espacio para la experimentación e investigación artística, desde una perspectiva interdisciplinaria con un planteamiento teórico que contempla tres ejes: cuerpo, espacio y tiempo.

En cada uno de éstos se trabaja en tres modalidades didácticas: laboratorio, seminario y clínica, con la finalidad de que los maestros de educación básica se aproximen, indaguen e integren distintas estrategias para la expresión, la apreciación y la adaptación al contexto artístico, en vínculo con las diferentes áreas de la currícula.

También se pretende que los asistentes desarrollen habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales, con el fin de que sean capaces de generar procesos interdisciplinarios de enseñanza en el contexto escolar, integrando todas las áreas curriculares.

La estructura académica de este diplomado está organizada para trabajar 96 horas presenciales y 24 de trabajo independiente, en 26 sesiones; además la trayectoria que propone el mapa curricular se acompaña de la proyección de tres conferencias, a cargo de Eduardo Andión, Hilda Islas y Miguel Ángel Pérez Álvarez; cada uno de ellos expondrá un tema vinculado con las temáticas del diplomado.

El cupo es limitado y para inscribirse los requisitos son una carta de exposición de motivos y un curriculum vitae. Más informes en www.ivec.gob.mx o en Facebook-Cevart.

Deja un comentario