Implementa Sedema operativo de retiro residuos sólidos en San Rafael

Publicada en Publicada en Noticias
  • Personal y maquinaria especializada realizan labores de limpieza, remoción de escombros y auxilio en la descacharrización
  • En la comunidad El Guayabal, en colaboración con PC y DIF Estatal, se atendió a 163 familias

San Rafael, Ver., 29 de agosto de 2013.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) implementa un operativo para el retiro de residuos sólidos urbanos en colonias de la cabecera municipal y comunidades, informó el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, durante la reunión del comando de atención a los afectados de esta municipalidad.

Explicó que se trata de un operativo coordinado por tres ingenieros de la Dirección de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental para el acomodo y disposición de los residuos y escombros recolectados, suministro de combustible para maquinaria y acondicionamiento del camino de acceso al relleno sanitario.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, dijo que brigadistas de la Dirección Forestal de la dependencia efectúan el despeje de palizada y basura en puente San Rafael de la colonia Pica Mosco, así como la limpieza y auxilio en la descacharrización.

El servidor público recordó que en el operativo de remoción de escombros trabajan seis camiones de volteo, una retroexcavadora, unidades de Maquinaria de Veracruz, dos retroexcavadoras y tres camiones de volteo del Ayuntamiento y una pipa de agua para apoyar a las familias.

Total apoyo para los habitantes de San Rafael

Para atender a la población afectada por la tormenta tropical Fernand, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) apoya las acciones que realiza la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en este municipio, en tareas de limpieza y operativo de levantamiento de residuos y saneamiento básico.

Alvarado Martínez informó que la remoción de escombros se realizó con el apoyo del personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, que trabaja con maquinaria especializada, y detalló que en la comunidad El Guayabal se atendió 163 familias, a quienes en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (PC) y el DIF Estatal se entregó apoyos en especie, paquetes de limpieza, 230 colchonetas, 230 cobertores y dos mil litros de agua.

Acompañado por la presidenta del DIF municipal, Martha Eugenia Manterola, y el subdirector de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Cristian Melo Ramírez, recorrió las comunidades El Guayabal y Paso de Telaya, donde expresó que el Gobierno del Estado dispuso todo el apoyo para superar la emergencia y que seguirán trabajando para ayudar a recuperar su normalidad.

También se realizó el despeje del canal anegado de El Guayabal y el levantamiento de un censo preliminar de afectados, limpieza de viviendas y en el movimiento de los apoyos de la bodega de Protección Civil en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Martínez de la Torre.

Deja un comentario