Noticias

Implementa Tránsito operativo para evitar que aparten espacios para estacionarse en la vía pública

Publicado el
  • Estas acciones se basan en el artículo 72 del reglamento de Tránsito del Estado
  • Agilizar la vialidad en la ciudad, el objetivo

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), puso en marcha un operativo en las principales calles de esta ciudad capital para retirar objetos que buscan apartar lugar en la vía pública.

Dichas acciones se realizan basadas en el artículo número 72 del reglamento de Tránsito del Estado de Veracruz, el cual señala: “Los usuarios de las vías públicas deberán abstenerse de todo acto que pueda constituir un obstáculo para la circulación de peatones y vehículos, poner en peligro la vida de las personas o causar daños a propiedades públicas o privadas. Queda prohibido depositar en las vías públicas materiales de construcción o mercancías de cualquier índole”.

El titular de la DGTE, Roberto López Santoyo, indicó que estos operativos son respaldados a través de las solicitudes que la ciudadanía realiza para manifestar su inconformidad, dado que diversos negocios de la ciudad utilizan objetos como cubetas, botellas, cajas y costales para obstaculizar la vía pública e impedir a los vehículos estacionarse, afectando a los peatones el libre paso por la acera.

Señaló que por el momento se exhorta a los dueños de los establecimientos a retirar dichos objetos y que de hacer caso omiso a las recomendaciones emitidas, se aplicarán las sanciones correspondientes que marca la ley.

El servidor público invitó a la sociedad en general a denunciar por medio de las redes sociales @ssptransitover y @seguridadvialVR a las personas que realicen este tipo irregularidades.

Deja un comentario