Importante, que pensionados y jubilados actualicen sus datos, para obtener descuentos en Predial 2016

Publicada en Publicada en Noticias
  • La alta de datos y resellos es durante octubre y noviembre.

Xalapa, Ver.- Es importante que los pensionados, jubilados y adultos mayores con su tarjeta de INAPAM, actualicen sus datos en el Ayuntamiento de Xalapa, para que puedan tener acceso a los descuentos del 50 por ciento en el pago del Predial 2016, así lo informó el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, presidente de la comisión edilicia de Hacienda y Patrimonio municipal.

Dijo que durante octubre y noviembre, se instaló un módulo en bajos del palacio municipal, de 9 a 14 horas, para brindar atención a este importante sector de la población en el Programa de empadronamiento para el pago del predial y limpia pública 2016 a los pensionados, jubilados y personas de la tercera edad.

“Es muy importante que acudan a revisar su alta y al resello de la credencial, para que a partir del 04 de enero de 2016 que iniciemos con el cobro del predial, su pago sea más ágil y reciban una mejor atención”, señaló.

Los requisitos para las personas de nuevo ingreso son, original y copia de recibo de impuesto predial y limpia pública 2015; credencial de elector en donde la dirección coincida con la propiedad a pagar; credencial vigente del pensionado o INAPAM; último talón de pensionado y/o jubilado.

Además, acta de matrimonio, en caso de que el predio esté a nombre del cónyuge; acta de defunción, en caso de que la solicitud sea presentada por la viuda, o acta de nacimiento de alguno de los hijos de ambos; copia de escrituras, en caso de que la propiedad esté a nombre del pensionado y tenga más de dos copropietarios.

Si ya está dado de alta y sólo necesita el “resello”, tendría que presentar solamente la credencial expedida por el Ayuntamiento, la credencial de elector, donde la dirección coincida con la propiedad a pagar y la credencial de jubilado o INAPAM expedida por la institución.

Las personas que pagan esta contribución deben ser habitantes permanentes del inmueble. Quedan fuera de éste derecho, las personas que hayan transmitido la propiedad, aun cuando conserven el usufructo vitalicio. En caso de que el titular no se presente, deberá expedir una carta poder. Si tiene más de una propiedad, el beneficio sólo se aplicará a una.

“Los pensionados, los jubilados y los adultos mayores son el sector de la población más cumplido con este impuesto. Por eso les estamos dando todas las facilidades para que eviten largas colas a partir del 4 de enero”, indicó, al señalar que con estos impuestos, la sociedad xalapeña contribuya a la transformación de Xalapa, con grandes obras y acciones que se están realizando.

Deja un comentario