Noticias

Impulsa Ayuntamiento de Xalapa programa turístico especial por Semana Santa

Publicado el

Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2016.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que el Ayuntamiento de Xalapa está impulsando un programa turístico especial durante la Semana Santa, con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes a la ciudad, tanto del estado como de todo el país.

Como parte de esta programación, del 19 al 26 de marzo, a las 17:00 horas se llevarán a cabo circuitos gratuitos por las siete iglesias históricas de Xalapa, que incluye la visita a la Catedral, el Beaterio, Santiaguito, los Corazones, el Calvario, la Piedad y San José, todo ello acompañados por guías turísticos certificados.

A través de la iniciativa Aventúrate en Xalapa, del 26 de marzo al 3 de abril, se presentará un tour de aventura que incluye la práctica en la ciudad de deportes extremos, como el espeleismo en la Cueva de la Orquídea, senderismo en el cerro de Macuiltépetl y rappel en el puente de Xallitic.

A su vez, el sábado 2 de abril, a las 18:00 horas, xalapeños y visitantes podrán disfrutar de una callejoneada, en la que la música de las tunas los guiará por diferentes vialidades del centro de la ciudad.

Además, se presentará Radio Control Tour Xalapa, un evento que reúne competencias y exhibiciones de lanchas, jeeps y carros de control remoto. Este encuentro incluye el Wild RC Crawling, que se llevará a cabo en el Parque de Los Tecajetes el 20 de marzo; el Campeonato Nacional de Botes RC Xalapa 2016, en el Paseo de los Lagos el 27 de marzo; y la Copa Off Road RC Xalapa 2016, en el Parque Natura el 3 de abril. Todos a las 12:00 horas.

El 1 de abril a las 18:30 horas, habrá un Desfile de Autos Estrella, que partirá del Museo Interactivo de Xalapa hacia el Centro Histórico y reunirá autos clásicos, modernos y famosos, como Kit, el auto increíble, el General Lee y el Batimóvil de los años 60’s.

El viernes 18, a las 19:00 horas, se ofrecerá un Concierto de Música Sacra en la Basílica de Guadalupe; el martes 22, a las 20:00 horas, el Concierto La Pasión de Cristo en la Parroquia de San José, y el jueves 31 a las 19:00 horas, se presentará la Pascua Coral en la Iglesia de Santiaguito,

Del 23 al 27 de marzo, se llevará a cabo un Festival de orquídeas en El Ágora de la ciudad; mientras que el 24 y 25 de marzo, se presentará El Ballet el Lago de Los Cisnes, en Teatro del Estado.

Deja un comentario