Noticias

Impulsa STPSP Programa Emergente de Seguridad Industrial y Laboral ante contingencias climáticas

  • El objetivo, salvaguardar la vida de los trabajadores y evitar pérdidas materiales durante la época de lluvias

Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2013.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) promueve el Programa Emergente de Seguridad Industrial y Laboral, por el que se busca vigilar que las intensas lluvias no hayan dañado instalaciones, herramientas de trabajo, estructuras eléctricas y las rutas de evacuación y así salvaguardar la seguridad y la vida de los empleados, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Aguilar Yunes.

Enfatizó que, ante la ausencia de algún trabajador en su centro de empleo, se verifique si ésta fue provocada por la contingencia pluvial; en este caso, se le brindarán las facilidades para que restablezca su situación a la brevedad y sus derechos no sean afectados o su trabajo se vea comprometido.

Las recomendaciones para los patrones son mantener en perfecto estado el uso de extintores, vías alternas de evacuación, oxigenación, válvulas, gasoductos, cámaras de confinamiento, cisternas, entre otras, así como realizar simulacros con tiempos récord para proteger al máximo las vidas de sus empleados y evitar pérdidas materiales.

Durante la contingencia que se vive en Veracruz, un estado que ha destacado por su política y cultura de protección civil a nivel nacional, la STPSP mantiene vigilancia permanente entre las empresas, centros de trabajo e industrias de todo el estado. Para concluir, Aguilar Yunes dijo que por medio de las políticas de prevención se busca mantener y preservar la salud, la seguridad y la vida de la clase trabajadora. “Es nuestra mayor prioridad”.

Deja un comentario