Noticias

Impulsan reforestación en Parque Natura, como parte de la Semana de la Diversidad Biológica

Publicado el

Xalapa, Ver., 21 de mayo de 2015.- Como parte de la quinta Semana de la Diversidad Biológica, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) realizó una jornada de reforestación en el Parque Natura, con el respaldo del sector educativo.

En la fracción III del Área Natural Protegida (ANP) El Tejar-Garnica, fueron plantadas especies nativas del bosque mesófilo de montaña, entre las que destacan pipinques, liquidámbares, zopilotes, hayas y encinos.

A su vez, se llevó a cabo un Taller de Observación de Aves, impartido por el Patronato para el Parque Ecológico Macuiltépetl, cuyo objetivo es fomentar la conservación de la vegetación de este espacio como hábitat, refugio y sitio de alimentación de la avifauna de Xalapa y sus alrededores.

El Tejar-Garnica, con 133 hectáreas, es un pulmón para la capital del estado, además de contribuir de manera significativa a las condiciones paisajísticas y a regular la temperatura local, así como a la preservación de aves locales y migratorias.

Con cursos, pláticas, recorridos guiados y reforestación, el Gobierno del Estado se suma a la Semana de la Diversidad Biológica que se desarrolla con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, convocada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), con actividades que tienen como finalidad invitar a la reflexión sobre la importancia de la naturaleza y su cuidado.

Deja un comentario