Impulsará Xalapa políticas de desarrollo para la generación de energías renovables

Publicada en Publicada en Noticias
  • Arranca campaña municipal Recicla tu Navidad 2014

Xalapa de Enríquez, Ver. 07 de Enero de 2014.- El ayuntamiento de Xalapa se suma al compromiso con el medio ambiente al impulsar, de la mano del Gobierno del Estado, una política pública que permita un desarrollo sostenible, que brinde bienestar a la comunidad, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante el arranque de la campaña estatal Recicla tu Navidad 2014.

Ante funcionarios del gobierno del Estado, el munícipe agregó que durante su administración transformará a la económica verde en una política municipal que logre detonar el desarrollo sostenible para impulsar la generación de energías renovables con techos verdes y colectores pluviales domésticos, a fin de “Otorgarle a nuestros hijos un mejor entorno, sano, consciente y respetuoso con el medio ambiente”.

Zúñiga Martínez anunció que a partir de esta fecha y hasta el 13 de febrero, el municipio abrirá 4 centros de acopio de pinos de navidad en tres delegaciones del DIF municipal norte, centro sur y este, así como en la unidad de Limpia pública.
De igual manera se otorgará apoyo logístico y operativo por parte de las unidades de limpia pública y medio ambiente para la recolección de árboles de navidad de los centros de acopio de participación privada dentro del municipio, transportación de arboles al sitio de disposición final, así como el triturado de los mismos para la elaboración de composta.

El edil informó que la intención para este año es rebasar la meta estatal de los 100 mil arbolitos reciclados y superar con ello la cifra del año pasado donde se recolectó alrededor de 12 mil 495 árboles de navidad.

Por su parte a nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Medio ambiente, Víctor Alvarado Martínez, reconoció al alcalde Américo Zúñiga el conjuntar esfuerzos para promover políticas y líneas de acción en materia de sustentabilidad que hoy sitúan al estado de Veracruz en la tercera posición, sólo después del Distrito Federal y el Estado de México, con una recolección de pinos de navidad en 2013 cercana a los 66 mil árboles. En este sentido agradeció a la población por su participación activa en este programa, así como a los tres órdenes de gobierno por dar continuidad a la agenda verde en el estado de Veracruz.

Deja un comentario