Noticias

Impulsarán proyectos turísticos y culturales

  • Se reúne Secretario de Turismo con ediles electos de la región Primeros Pasos de Cortés
  • Eligen y celebran en Tlacotalpan a Las 20 Bellezas de Veracruz

Cosamaloapan, Ver., 14 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) y los próximos presidentes municipales trabajarán de manera coordinada en proyectos conjuntos que detonen el desarrollo regional y estatal, anunció el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, al reunirse con los alcaldes electos de la cuenca del Papaloapan.

Tras indicar que antes de que concluya el año se deberá establecer los proyectos específicos, dijo a las autoridades electas que la relación cercana y directa, la comunicación abierta y continua, constituyen un acto de responsabilidad social y política que la sociedad reclama de los servidores públicos.

El turismo, enfatizó Grappa Guzmán, obliga a congregarnos, demanda multiplicar acciones entre sociedad, gobiernos, empresarios, prestadores de servicios y especialistas, para desplegar todas sus virtudes y beneficios. “El fin es mejorar la calidad de vida de la población, y el turismo es el sector clave para garantizarla”.

De acuerdo con la política turística nacional que Veracruz sigue, señaló, las metas son robustecer a este sector en todos los municipios y regiones, a partir de una promoción efectiva, la atracción de inversiones, la edificación y el mejoramiento de infraestructura, innovación y capacitación permanentes, mayor conectividad y la diversificación de productos, oferta y segmentos turísticos.

Ante autoridades electas de Tlacotalpan, Otatitlán, Cosamaloapan, Tlacojalpan, La Antigua, Úrsulo Galván y Puente Nacional, directores de Sectur y el diputado local René Chiunti, el titular de Sectur recordó que la cuenca del Papaloapan tiene una enorme riqueza natural y cultural y el sello de la hospitalidad festiva, que comparte con sus visitantes.

Las 20 Bellezas de Veracruz

Más tarde, en Tlacotalpan, el Secretario de Turismo concluyó con la televisora Azteca la campaña Las 20 Bellezas de Veracruz, donde fueron reconocidos los mejores sitios, platillos tradicionales y festividades de todo el estado. Los resultados fueron obtenidos por votación a través de las redes sociales. Destacaron Tlacotalpan, el pescado a la veracruzana, el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, la laguna de Tamiahua y el son jarocho, entre otros.

Deja un comentario