Noticias

Impulso al talento artístico de los xalapeños: Américo Zúñiga

Publicado el
  • Entrega equipo de sonido a la Orquesta Municipal de Xalapa y al Ensamble Pauta Nueva

Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2014.- Para fortalecer el talento de la Orquesta Municipal y el ensamble Pauta Nueva que han dado orgullo a la Atenas Veracruzana, el alcalde Américo Zúñiga Martínez hizo entrega de equipo musical para que continúen dando muestra de la calidad cultural que tiene Nuestra Capital.

El edil reconoció que la carencia de instrumentos musicales es una limitante para dar y mostrar el extraordinario talento que tienen, sin embargo, han sabido dar todo su esfuerzo para compensar sus debilidades con las grandes virtudes que cuentan, como son sus músicos.

Y es que desde sus inicios, el objetivo ha sido llevar el arte por medio de la música a todos los rincones de la ciudad, presentándose en diversos foros culturales e innumerables eventos como la Feria Internacional del Café, la Feria del Libro Universitario y en festividades populares en los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla.

“Hay que darles todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo, este es el primero de muchos apoyos con el que habrá de contar la Orquesta y también nuestro Ensamble. Tenemos que dignificar al gran talento que tenemos en Xalapa porque ustedes han sido nuestros embajadores en otras partes de Veracruz y en otras partes de México en donde Xalapa ha quedado muy bien”, apuntó.

El equipo que el presidente municipal entregó a nombre de toda la Comuna xalapeña consta, para el ensamble Pauta Nueva, de una consola de 16 canales, 13 micrófonos, 13 cables de micrófonos, 13 pedestales, un par de bocinas y un juego de parches para batería; mientras que a la Orquesta Municipal fueron seis bocinas, cuatro atriles, cinco micrófonos y dos bases para teclado.

Américo Zúñiga Martínez comentó que esta entrega de material musical corresponde al esfuerzo que la administración municipal hace para dignificar e ir apoyando a cada una de las áreas que integran la administración, “tenemos que dignificar nuestra casa, para atender bien a nuestro pueblo”, reafirmó.

Al evento asistieron la síndica Michelle Servín González y los regidores primero Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; tercero Nelly Reyes López; cuarto Lino Jiménez Gómez; quinto Martín Victoriano Espinoza Roldán; sexto Heriberto Ponce Miguel; séptimo Ana Karina Platas Córdoba; octavo Leticia Amira Delgado Hernández; noveno Ignacio Valentín Flores Aguayo; onceavo Silem García Peña; doceavo Juan Miguel Castillo Lara y treceavo Daniel Fernández Carrión. También estuvo presente la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Santa Brito Gómez y el Director de la Juventud, Jacob Zayas.

Deja un comentario