Inaugura Américo Zúñiga Archivo “Julio Patiño Rodríguez”, del Registro Civil

Publicada en Publicada en Noticias
  • Una obra emblemática que lleva el nombre de un destacado jurista xalapeño, señala.
  • Se trabajó sobre 146.95 metros cuadrados, para guardar el acervo histórico.

Xalapa, Ver., 06 de marzo de 2014.- En compañía del Director General del Registro Civil en el Estado, Rafael Valverde Elías, el alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró las nuevas instalaciones que albergarán al archivo del Registro Civil de Xalapa, el cual a partir de esta fecha lleva el nombre del Magistrado Julio Patiño Rodríguez, destacado jurista veracruzano.

Al realizar la develación de la placa a la que asistieron familiares del extinto abogado, el alcalde de Xalapa destacó la trayectoria del magistrado de origen xalapeño, quien dedicó su vida al servicio público al presidir el Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, fue Senador, presidente del CDE del PRI, y Director General de Asuntos Jurídicos de la SEGOB, entre otros importantes cargos.

Tras la develación de la placa los invitados realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del archivo, las cuales guardan más de 2 mil 929 libros entre nacimiento, adopción, cambio de nombre, defunción, divorcio, matrimonio, reconocimiento y tutela.

Cabe mencionar que en estas nuevas instalaciones se ubican libros desde el año de 1861, los cuales contienen actas de defunción, nacimiento y matrimonio. Se cuenta con una base de 445 mil 946 registros para la expedición de copias inmediatas a través del kiosco en las materia de nacimientos, matrimonios y defunción.

Deja un comentario