Inaugura IMSS exposición pictórica "Acuarelas"

Publicada en Publicada en Noticias
  • La apertura de la muestra, estuvo a cargo del delegado del IMSS, Antonio Benitez Lucho

La delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inaugura en el marco de la celebración del “Día del Médico” una exposición pictórica que consta de 33 obras del artista xalapeño Jorge Alejo Gutiérrez Márquez.

La muestra que lleva por título “Acuarelas” abrió sus puertas al público el 22, y permanecerá hasta el 31 de octubre en el vestíbulo del edificio delegacional, con domicilio en Lomas del Estadio, colonia Centro.

La apertura de la muestra estuvo a cargo del delegado Regional del Instituto, Antonio Benitez Lucho, quien dijo que el artista a través de su imaginación y su creatividad plasma en sus acuarelas una amplia temática cultural.

Acotó que la selección de estas “Bellas Acuarelas” expresan sin lugar a dudas la sensibilidad que prevalece en los seres humanos, comentó Benitez Lucho.

Por otra parte, felicitó a los médicos “Ya que tienen en el corazón arte, cultura y en sus manos el don de curar y preservar la salud”.

El distinguido arquitecto y pintor dijo que las acuarelas que tienen un significado especial, son: “Un patio en Puebla” y “El patio de Naolinco”; asimismo comentó que su última obra se denomina “Las flores”.

En la exposición estuvieron presentes autoridades médicas, y como invitada de honor, Nayeli Vera Brizuela, coordinadora de Salud del H. Ayuntamiento de Xalapa, en representación de la presidenta municipal, Elizabeth Morales.

Deja un comentario