Inaugura Mariana Yorio primer Taller “Niños Felices, Inteligentes y Sanos”

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2015.- Para que los niños alcancen un desarrollo integral, se requiere de la participación de los padres, quienes dan el ejemplo a seguir y son los maestros de vida de los menores, destacó la presidenta del DIF Xalapa Mariana Yorio de Zúñiga.

Al inaugurar el Primer Taller “Niños Felices, Inteligentes y Sanos”, impartido por el Dr. Luis Gadea de Nicolás, la presidenta del organismo asistencial, agradeció al ponente, a la directora del Consejo Municipal de Asistencia Social (Conmas) Martha Ruíz de Querol, a las vocales de dicho órgano Karem Cerecedo y Milagros Gutiérrez, a las damas del voluntariado y a los asistentes por hacer posible este tipo de conferencias que retroalimentan los conocimientos de los padres para saber educar y guiar a un niño.

“Para el DIF Xalapa, este taller tuvo doble objetivo, el primero y muy importante, es lograr que los padres de familia, maestros y sociedad en general, tengan las herramientas necesarias para inculcar valores en nuestra niñez xalapeña y tener una mejor sociedad; así como recaudar recursos para quienes más lo necesitan”, explicó.

Por su parte el Dr. Luis Gadea de Nicolás expuso ante decenas de asistentes, sus conocimientos sobre la educación y la psicología que debe aplicarse en los niños, para que estos crezcan con seguridad, amor al prójimo pero sobretodo amor asimismo, con valores que permitan un mejor crecimiento para ser plenos en la vida adulta.

Gadea de Nicolás, es autor de los libros: La vida afectiva, La inteligencia humana y su desarrollo, Salud y bienestar para nuestros hijos, así como autor del libro y del cuaderno de trabajo titulado Escuela para padres y maestros.

Cabe destacar que el próximo 17 y 24 de Septiembre se llevaran a cabo los Talleres “Niños Inteligentes y “Niños Sanos” respectivamente, los boletos estarán a la venta en las oficinas de DIF Municipal, ubicadas en Jorge Serdán S/N esquina Marco Antonio Muñoz.

Deja un comentario