Noticias

Inauguran la edición 25 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa

Publicado el

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, inauguró la 25ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2014, en las instalaciones del Colegio Preparatorio de esta ciudad.

Este importante evento, que se realiza con el trabajo conjunto del Gobierno del Estado, el DIF Estatal, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) y el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), está programado del 25 julio al 3 de agosto con acceso gratuito al público.

Durante la ceremonia inaugural, la tarde de este viernes, el servidor público entregó un reconocimiento a la fundadora de la Feria, Lourdes Hernández Quiñones, quien resaltó la buena voluntad del Gobierno del Estado por continuar preservando esta actividad.

En este marco, Grappa Guzmán precisó que con esta actividad cada año se reconoce la vocación cultural, el patrimonio, la creatividad y la cuna de grandes historias, ideas y literatos existentes en el Veracruz Incomparable.

Además, subrayó que durante el segundo semestre del año, Xalapa se convierte en la sede global de la literatura universal con esta Feria y con la celebración del Hay Festival, que se realizará del 2 al 5 de octubre y que reunirá lo mejor de la literatura mundial.

“La Feria Nacional del Libro atina en el propósito esencial de invitar a todos a leer y a explorar novedades, porque la lectura es herramienta básica en el aprendizaje y la formación integral de individuos libres de pensamiento, acción y reflexión, porque pueden entender mejor la realidad y transformarla. Y así hoy, están cambiando para bien a Veracruz”, expresó.

Deja un comentario