Noticias

Incluye Cabildo dos nuevas obras en el Programa de Inversión

  • Se reconstruirá la Avenida Arco Sur, entre el paso inferior vehicular del ORFIS y la Avenida principal de las Trancas, y la Prolongación de Mártires 28 de Agosto, entre las calles Pinos y Porvenir, en la zona de San Bruno.

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2015.- Para incluir dos nuevas obras en beneficio de los xalapeños, el Cabildo que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez, autorizó diversas modificaciones al Programa de Inversión de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF).

De esta manera, se llevará a cabo la reconstrucción de pavimento rígido en la Avenida Arco Sur, entre el paso inferior vehicular del ORFIS y la Avenida principal de las Trancas, y se construirá con concreto hidráulico la Prolongación de Mártires 28 de Agosto, entre las calles Pinos y Porvenir, en la zona de San Bruno.
En Sesión Ordinaria, los ediles también aprobaron el uso de las siglas XL como Marca de la Ciudad y de Gobierno Abierto, cuya finalidad será transmitir en la ciudad y fuera de ella todas las potencialidades del municipio, la zona metropolitana y la región capital.

Asimismo, se autorizó el Reglamento de Funcionamiento del Consejo Municipal de Arte y Cultura de Xalapa, así como el Reglamento Interior del Parque Deportivo Colón.

Finalmente, para contar con personal capacitado en diversos ámbitos, los integrantes del Cabildo aprobaron la firma de un convenio de colaboración con la empresa Kiosk Xalapa, para que los trabajadores del municipio puedan acceder a cursos de inglés, francés, italiano, chino mandarín, japonés y alemán.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López; Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, Juan Miguel Castillo Lara y Daniel Fernández Carrión; así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Deja un comentario