Noticias

Incrementa Ayuntamiento presupuesto del Programa de Reconstrucción de Losas

Publicado el
  • Cabildo autorizó más de 4.6 millones de pesos para la mejora de calles y avenidas
  • Con esta iniciativa rehabilitamos más calles con menos recursos, explicó Fernando Velasco

Xalapa, Ver., 07 de junio de 2016.- El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que el Cabildo xalapeño, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, decidió ampliar los recursos destinados al Programa de Reconstrucción de Losas, elevando su presupuesto de 1.5 a 4.6 millones de pesos, para la reparación de diversas calles y avenidas.

Gracias a ciertos ahorros por la ejecución directa de la reconstrucción de la avenida Orizaba, se pudieron incrementar los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) Remanentes que se destinarán a la reparación de las vialidades de la ciudad, lo cual redundará en una mejora de la movilidad, aclaró.

Ciertas vialidades solamente necesitan reparación en algunos tramos, porque su pavimento todavía se encuentra en buen estado en la mayoría de su superficie, por lo que se sustituyen con concreto hidráulico las losas que tienen baches o están fracturadas, aclaró. “De esta forma, el Ayuntamiento de Xalapa rehabilita más calles con menos recursos”.

Velasco Montiel recordó que, actualmente, el Programa de Sustitución de Losas está trabajando en la rehabilitación de diferentes tramos de la avenida Xalapa, por lo que solicitó a toda la población que circule con precaución en esta zona de la ciudad.

Además, próximamente, estaremos trabajando en la avenida Ruiz Cortines, que también cuenta con varios tramos deteriorados, sobre todo debido al constante flujo de agua, refirió.

Deja un comentario