Noticias

Incrementan espacios para peatones

Publicado el

Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través del programa “Camina Xalapa”, ha recuperado en lo que va del año más de mil metros cuadrados que hoy permiten el desplazamiento de personas de forma segura en puntos críticos de la ciudad, aseguró Juan Corona López, Jefe de movilidad urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano. 

Dijo que esta cifra, sumada a las intervenciones del año pasado, hacen un total de 2 mil metros cuadrados a favor del peatón con vialidades que incluyen elementos de protección y ordenamiento vehicular denominados bolardos, así como señalética horizontal y vertical y el pintado de cebras de cruce más anchas.

 

Agregó que como parte de este exitoso programa, el Ayuntamiento realiza dos intervenciones urbanas, la primera en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la Corona, donde se retiraron elementos que obstruían el cruce, colocando bolardos y señalética, además de que se ubicará una isla de seguridad a fin de garantizar que el cruce sea más seguro dado el ancho de la avenida.

 

Otro punto de intervención se ubica en la avenida Huizache, por Jardines de Xalapa, donde ya iniciaron los trabajos de intervención y retiro de elementos que delimitaba esa zona misma que no era respetada por los automovilistas generando tráfico e inseguridad peatonal en ese punto.

 

Corona López indicó que los trabajos de intervención urbana en ambas avenidas podrían concluir a finales del mes de octubre de este año.

Deja un comentario