Noticias

Infraestructura deportiva en Xalapa, legado para próximas generaciones: Américo Zúñiga

  • Con la inauguración del Estadio Deportivo Heriberto Jara Corona y del Complejo Deportivo Omega, Xalapa se convierte en una de las ciudades del país con la mejor y más moderna infraestructura deportiva, expresó el munícipe.

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2014.- Con la inauguración del Estadio Deportivo Heriberto Jara Corona y del Complejo Deportivo Omega, Xalapa se convierte en una de las ciudades del país con la mejor y más moderna infraestructura deportiva, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al acompañar al gobernador Javier Duarte de Ochoa en la entrega de estas instalaciones.

Ante la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, el munícipe señaló que los edificios inaugurados se convertirán en un legado para las próximas generaciones. “Son unas instalaciones con las que los xalapeños han visto colmados sus anhelos en materia de infraestructura deportiva”.

Asimismo, Zúñiga Martínez agradeció al Gobierno del Estado la construcción de esta importante obra, que refleja una gran calidad, y recordó el esfuerzo que, por su parte, ha hecho la administración municipal para renovar la imagen urbana de la ciudad, regular los comercios urbanos y transformar a Xalapa, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

Por su parte, Duarte de Ochoa reconoció el apoyo otorgado por el Ayuntamiento de Xalapa en la organización de los Centroamericanos y señaló que la entrega formal del Estadio Heriberto Jara Corona y del Complejo Omega es un momento emblemático en la vida de Xalapa, del estado y la nación.

Con estos espacios pondremos nuevamente a Xalapa como uno de los puntos más importantes en la geografía nacional e internacional, en el deporte, un tema de desarrollo, progreso, fortalecimiento y crecimiento social, aseguró.

Al dirigirse a los niños y jóvenes xalapeños presentes, el mandatario estatal aseguró que esta infraestructura fue pensada para el desarrollo puntual de su crecimiento físico y mental, “estas instalaciones son para ustedes”.

Después de recibir de manos del Gobernador las llaves del Estadio Xalapeño y del Complejo Omega, el director general del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Carlos Sosa Ahumada, explicó que en estas instalaciones se llevarán a cabo tres disciplinas importantísimas, tenis de mesa, bádminton y atletismo, en las que competirán unos 560 deportistas internacionales.

El conjunto deportivo requirió de diversas acciones para ser sede de los JCC. La obra del Estadio Heriberto Jara Corona, con una inversión de más de 157 millones de pesos, incluyó la reparación de las gradas y la columnata, una nueva plaza como acceso principal y la nueva superficie en pista de competencia nivel 1, la de mayor calidad, en lugar de la solicitada nivel 2.

Por su parte, en la rehabilitación del Gimnasio C y el Complejo Omega, que requirió una inversión de 76 millones de pesos, se creó una nueva pista de calentamiento de atletismo; se remodeló Campo Quirasco, con nuevas gradas y cubierta; se renovó el área de calentamiento del Gimnasio Omega, y se construyó una nueva área de competencia.

Después de inaugurar el Muro al Olimpismo Veracruzano, que reconoce a los atletas de la entidad que han participado en las Olimpiadas, las autoridades presentes realizaron un recorrido por el Estadio Xalapeño, el Gimnasio C, el campo Quirasco y el Gimnasio Omega. Además, saludaron a deportistas veracruzanos y presenciaron una carrera de relevos del Club Infantil de Atletismo Cotzoani y una exhibición de tenis de mesa.

Asistieron el diputado federal, Alejandro Montano; el diputado local, Octavio Pérez Garay; los secretarios de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón; de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo; el coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, y las selecciones Mexicana y Cubana de Tenis de Mesa.

Deja un comentario