Noticias

Ingresa Frente Frío 49 a Veracruz, la tarde de este martes; pide PC extremar precauciones

Publicado el

Xalapa, Ver., 28 de abril de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que se prevé que el Frente Frío número 49 y la masa de aire frío que lo impulsa afecte a partir de la tarde de este martes con aumento del potencial de lluvias, actividad eléctrica, ráfagas de viento, caída de granizo, viento de norte fuerte y disminución de la temperatura diurna, por lo que se mantiene la Alerta Gris preventiva.

Además, se pronostica lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 mm acompañadas por tormentas, ráfagas de viento y caída de granizo, principalmente en zonas montañosas y sur.

Las precipitaciones más significativas podrían registrarse a partir de esta tarde y hasta el día jueves, especialmente entre las cuencas de los ríos Cazones al Misantla y partes bajas del Papaloapan al Tonalá.

Asimismo, se espera viento de norte de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 70 a 80 km/h en la zona comprendida de Laguna Verde al puerto de Coatzacoalcos de esta tarde-noche a mañana, efecto que puede extenderse a regiones montañosas de Huayacocotla, Martínez de la Torre-Misantla y Xalapa con rachas de 30 a 40 km/h.

El oleaje alcanzaría alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa, en tanto que la temperatura diurna disminuirá hoy, pero su mayor descenso sería los días miércoles y jueves.

Para el fin de semana, se prevén nuevamente condiciones de estabilidad con ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en la entidad, excepto en regiones montañosas, donde podrían seguirse presentando lluvias o chubasco vespertinos a nocturnos.

Por todo lo anterior, la dependencia recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a las actualizaciones de los pronósticos.

Deja un comentario