Noticias

Ingresará frente frío 26 a la entidad esta noche

Publicado el
  • El pronóstico indica que el frente frío número 26 recorrería el estado de la tarde de hoy a mañana del martes, generando el aumento del potencial de lluvias aisladas
  • Asimismo es probable que se presenten las nieblas o lloviznas en zonas montañosas, así como un ambiente fresco a frío sobre todo en partes altas de las regiones serranas

Xalapa, Ver., 13 de enero de 2014.- Cielo despejado a medio nublado domina esta mañana en la entidad veracruzana, esperándose el registro de valores altos de la temperatura sobre todo en llanura y costa. El pronóstico indica que el frente frío número 26 recorrería el estado de la tarde de hoy a mañana del martes, generando el aumento del potencial de lluvias aisladas, su masa fría ocasionaría un evento de norte con rachas fuertes en la costa, oleaje elevado y descenso en la temperatura. Por lo que se recomienda tomar sus precauciones.

Sinopsis meteorológica

El frente frío número 26 es analizado esta mañana sobre el sur de los Estados Unidos y norte de Chihuahua, se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México al mediodía de hoy y cruce la zona de Tamiahua-Tuxpan por la tarde, el centro de Veracruz por la noche, la zona sur de la entidad por la madrugada del martes y logre llegar hasta el mar Caribe de la noche del martes al miércoles.

A su paso se prevé aumente el aumento de nublados en la mayor parte de la entidad con potencial para lluvias de 5 a 20 milímetros (mm). Por su parte, la masa de aire frío asociada generaría un evento de norte en la costa de 45 a 55 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 65 a 75 km/h, oleaje elevado y marcado descenso de la temperatura durante el martes.

Asimismo es probable que se presenten las nieblas o lloviznas en zonas montañosas, así como un ambiente fresco a frío sobre todo en partes altas de las regiones serranas.

Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informados. Antes de esto, y al menos durante la mañana y mediodía dominará en la mayor parte de la entidad el cielo despejado a medio nublado y temperaturas altas.

Deja un comentario