Ingresará Frente Frío 41 a Veracruz, este jueves; se mantiene la Alerta Gris

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 04 de marzo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se mantiene el pronóstico del arribo del Frente Frío número 41 y su masa de aire polar al Golfo de México en el transcurso de este jueves, por lo que se mantiene la Alerta Gris preventiva.

Los efectos de estos sistemas se estima sean lluvias de 5 a 20 milímetros en cualquier punto del estado, y puntuales superiores a los 30 ó 50 mm en el norte y sur entre la tarde del jueves a mañana del sábado, los cuales podrían estar acompañados de actividad eléctrica aislada.

El viento de norte puede alcanzar velocidades de 65 a 75 kilómetros por hora con rachas de 95 a 110 km/h (nivel 4) en la zona litoral veracruzana, especialmente entre el mediodía del jueves y el mediodía del viernes, sin descartar rachas de 60 a 70 km/h en las regiones de Huayacocotla, Martínez de la Torre, Misantla y Xalapa.

El viento de norte tendería a decrecer gradualmente hacia la tarde-noche del viernes, pero se mantendría de esa dirección por lo menos hasta el domingo y se espera oleaje en las proximidades de la costa de 4 a 5 metros.

La temperatura diurna disminuirá notablemente en la región norte este jueves, y el viernes en toda la entidad, para permanecer con pocos cambios el sábado e iniciar un lento incremento a partir del domingo.

Deja un comentario