Ingresará nuevo frente frío la noche del martes

Publicada en Publicada en Noticias
  • Provocará viento del norte las primeras horas del miércoles, descenso de temperatura y algunas lluvias

Xalapa, Ver., 10 de febrero de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en próximas horas ingresará un nuevo frente frío, el número 34, mismo que se encuentra sobre el sur de los Estados Unidos y se desplaza lentamente hacia el sureste, generando a su paso aumento de nublado con potencial para lluvia aisladas de 5 a 10 milímetros.

Se espera ingrese al noroeste del Golfo de México la noche de este lunes, donde tendería a estacionarse y reiniciar su movimiento hasta la tarde del martes y cruzar el norte de Veracruz a la medianoche, la zona centro el miércoles por la mañana y la sonda de Campeche la tarde de ese día.

Detrás de éste, la masa de aire polar que lo origina se estima ocasione otro evento de norte en el estado de Veracruz desde las primeras horas del miércoles hasta la noche del mismo día, con velocidades estimadas de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 km/h, así como oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros cercano al litoral y nuevo descenso de temperatura.

Por lo anterior, Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones por viento de norte en la costa con oleaje elevado, ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas con heladas en partes altas de zonas serranas y reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas.

Antes de esto, se prevé que en las siguientes 24 a 36 horas dominen en la entidad veracruzana condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperaturas altas durante el día y bajo potencial de lluvias. Dichas condiciones son propicias para la propagación de incendios forestales y pastizales.

Deja un comentario