Ingresaría masa de aire polar a Veracruz este jueves

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 14 de enero de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente 26 se analiza estacionario en el suroeste del Golfo de México y sur de Veracruz, lo cual mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado en gran parte de la entidad con lluvias de cinco a 20 milímetros, estas últimas principalmente en la zona sur; el potencial de precipitaciones puede persistir hasta el viernes.

A su vez, el viento del norte ha perdido intensidad pero continuará de esa dirección con velocidades sostenidas de 35 a 45 kilómetros por hora (km/h).

Sigue previéndose que entre jueves y viernes una nueva masa de aire polar invada al Golfo de México y al territorio estatal, favoreciendo una vez más el incremento del viento del norte en la costa para alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 65 a 75, con oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades del litoral.

La temperatura diurna presentará pocos cambios hasta el viernes y se mantendría un ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas el resto de la semana, existiendo la probabilidad de heladas en zonas serranas al amanecer.

Modelos de pronóstico indican que otro frente, junto con su masa de aire frío, puede afectar a Veracruz el próximo domingo, lo que generaría el aumento de nublados, del potencial de lluvias y nuevamente viento del norte con rachas fuertes en la costa, así como descenso de temperatura.

La dependencia recomienda a la población continuar con las precauciones y mantenerse actualizada sobre las condiciones meteorológicas que pueden prevalecer en los siguientes días.

Deja un comentario