Ingresaría nuevo frente frío a Veracruz este sábado, antes habrá días muy calurosos

Publicada en Publicada en Noticias
  • Solicita a la población extremar precauciones por condiciones propicias para incendios forestales

Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que un sistema de baja presión en el centro de los Estados Unidos se profundiza, propiciando flujo del sur y sureste en la mayor parte del Golfo de México, mismo que se apoya con un patrón de vientos en altura que limita el desarrollo de nublados convectivos.

Por lo anterior, se espera para este jueves y viernes tiempo estable y cálido en todo el estado de Veracruz, con probabilidad de surada que podría alcanzar las regiones de Orizaba y el sur de la entidad, rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. Sin embargo, no se descartan lluvias o tormentas aisladas por la tarde o noche en región montañosas del norte y centro de la entidad.

Modelos de pronóstico sugieren el ingreso de otro frente frío, el número 46, al noroeste del Golfo de México el sábado por la mañana, mismo que recorrería gran parte de nuestro estado entre el mismo sábado y la mañana del domingo, generando a su paso nublados con lluvias y tormentas aisladas y asociado a un evento de norte, de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 65 km/h.

Por todo lo anterior, PC recomienda extremar las precauciones en el manejo del fuego, evitando con ello el desarrollo de incendios forestales por temperaturas altas; a quienes transitan por las vías de comunicación del estado y ante la reducción de la visibilidad por nieblas generalmente nocturnas en regiones montañosas y matutinas en zonas bajas; así como a la población de regiones montañosas por posibles chubascos, actividad eléctrica y probable caída de granizo en horas de la tarde o noche.

Deja un comentario