Noticias

Ingresaría nuevo frente frío a Veracruz, este viernes

  • Se prevé aumento de lluvias ligeras en la zona norte, de sábado a domingo
  • Por las noches y madrugadas continuará el ambiente fresco; disminuirán heladas en partes altas de regiones montañosas

Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que, de acuerdo con los modelos de pronóstico, un nuevo frente frío ingresaría este viernes al noroeste del Golfo de México, donde se estacionaría entre sábado y domingo, para reactivarse y moverse hacia el sureste el lunes; se prevé que las lluvias ligeras aumenten en la zona norte de sábado a domingo.

En los siguientes días, se espera que persista la interacción entre un sistema de baja presión ubicado sobre el centro-sur de los Estados Unidos y un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, los cuales propiciarán cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna cada vez más alta, baja probabilidad de lluvias y viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la zona litoral.

El Observatorio de Orizaba, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reporta una racha del suroeste de 43 km/h, la cual se extendería a la región de Córdoba, Minatitlán y Los Tuxtlas con igual intensidad y tendencia a persistir hasta el viernes.

Por las noches y madrugadas continuará el ambiente fresco, pero tenderá a disminuir las condiciones para heladas en partes altas de las zonas montañosas, donde las nieblas permanecerán.

La dependencia recomienda a la población tomar precauciones por deslaves, bajas temperaturas y reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas, especialmente en regiones de montaña por las tardes o noches.

Deja un comentario