Noticias

Inicia Ayuntamiento de Xalapa, pavimentación de calle Manantiales de Techacapan

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa inició los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de mil 928 metros cuadrados de la calle Manantiales de Techacapan, en la Unidad habitacional Xalapa 2000, informó el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.

Estos trabajos son complementarios a los realizados en 2014 en esta vía de comunicación que había sufrido por años problemas de baches provocados tanto por las lluvias como por los nacimientos de agua en varios puntos de la colonia.

“Se hizo el año pasado una pavimentación de las partes que estaban más afectadas, sin embargo un tramo que no estaba todavía reparado, a pesar de que se estaban haciendo bacheos, se seguía deteriorando por los manantiales que hay en diversos puntos y que al mantenerse todo el tiempo húmeda la carpeta asfáltica, pues se sigue deteriorando, entonces se determinó que lo más conveniente era hacer esas reparaciones con sustitución de la carpeta asfáltica con concreto hidráulico”.

Detalló que la reparación del tramo que comprende la construcción de mil 928 metros cuadrados de concreto hidráulico son a partir de la calle de Rébsamen hasta donde está prácticamente la iglesia, que es toda la parte que está frente a la Facultad de Psicología y otros 60 metros lineales a partir de donde se concluyó la obra de pavimento del año pasado hacia abajo.

Dijo que esta obra mantendrá una parte intermedia de carpeta asfáltica, la cual no presenta deterioro, por lo cual se reparará únicamente las partes que tienen mayor afectación.

“La obra prácticamente va durar 45 días, son trabajos relativamente rápidos solamente hay que dejar el tiempo reglamentario de fraguado del concreto”.

Por ello, Velasco Montiel pidió la comprensión de los vecinos de Xalapa 2000 debido a que van a tener cerrada la vialidad durante este periodo, “pero es con la finalidad de que quede en mejores condiciones y que quede transitable para todos los vecinos de la colonia”, expresó.

Comentó que esta obra se lleva a cabo con recursos municipales, pues se trabaja con personal y maquinaria de Obras Públicas del Ayuntamiento y el concreto que se aplicará es parte de las aportaciones que diversas empresas hacen en especie.

Deja un comentario