Inicia Ayuntamiento trabajos de rehabilitación del Teatro J. J. Herrera

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 22 de enero de 2016.- Con el fin de rescatar un nuevo espacio para la cultura y el disfrute de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Xalapa ya comenzó los trabajos de rehabilitación del Teatro J. J. Herrera, que recientemente fue donado por Gobierno del Estado a la administración municipal.

El Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, recordó que este espacio cultural no se había abierto desde hace varios años, por lo que se encuentra bastante deteriorado y era necesario repararlo.

En este momento, aclaró, hemos iniciado con las acciones de limpieza y pintura, rehabilitación de techado, impermeabilización de la azotea, sustitución de la carpintería que estaba apolillada y se realizará el borrado de todos los grafitis, todo lo cual se estará terminando a principios del mes de febrero.

El servidor público municipal explicó que esta es una rehabilitación a corto plazo para que el Teatro esté en buenas condiciones, pero la Dirección de Cultura, Educación y Deporte ya ha comenzado a gestionar la autorización de recursos federales para ejecutar un proyecto integral, que permita una recuperación integral de este inmueble, en beneficio de todos los xalapeños.

Deja un comentario