Noticias

Inicia Broadway Musicals su gira nacional en Xalapa

  • Diez bailarines interpretaron escenas de importantes obras de teatro musical como Chicago, A chorus line o El fantasma de la ópera
  • La música, a cargo de la Orquesta Universitaria de Música Popular de la UV

Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2013.- Pasaba un poco de las 19:00 horas cuando, ante una sala repleta de espectadores, se abrió el telón del Teatro del Estado para dar paso a Broadway Musicals, una obra presentada con la colaboración del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Universidad Veracruzana (UV) e Isadora Danza que recorrerá los teatros de la República.

La Orquesta Universitaria de Música Popular de la UV, dirigida por el maestro Mateo Oliva Oliva, sirvió de escenografía permanente a la representación que puso en escena a diez bailarines que emocionaron al público xalapeño con su interpretación.

Las notas del musical Broadway showstoppers dieron inicio a una serie de cuadros artísticos que, bajo la dirección artística de Norma Yolanda López, transportaron a los asistentes dentro de las obras más famosas del teatro musical.

En la puesta en escena de El fantasma de la ópera, el protagonista sorprendió a una hechizada audiencia cuando inmediatamente de haber aparecido en el escenario salió de entre las butacas para reunirse con su amada y bailar un elegante ballet.

Por su parte, Amor sin barreras encantó por su vivacidad. Inmediatamente después de A chorus Line y después de un rápido cambio de vestuario los artistas cautivaron a la audiencia con su versión de Chicago.

Las escenas de Broadway representadas por los bailarines se intercalaron con la interpretación en solitario de la orquesta de algunas de las piezas más sobresalientes de teatro musical como Están tocando nuestra canción, El rey y yo, Los miserables y El hombre de La Mancha.

La última puesta en escena correspondió a El violinista en el tejado, que puso el broche de oro a esta obra inaugurada en Xalapa y que da inicio a una gira que visitará los teatros del país.

Deja un comentario