Noticias

Inicia ciclo de cine-debate; se presenta la película The help

Publicado el
  • El viernes, en los bajos del puente Xallitic

Xalapa, Ver., 05 de marzo de 2015.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa inicia a partir de este viernes 6 de marzo un ciclo de cine-debate al aire libre en los bajos del Puente Xallitic, como parte de la jornada municipal para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Estas acciones se realizan de manera coordinada con las regidurías séptima, cuarta, octava y varias Direcciones del Ayuntamiento de Xalapa, ésta en particular con la Dirección de Educación, Cultura y Deporte.

Este 6 de marzo se presentará el filme The help, del director Tate Taylor, drama que se desarrolla en el contexto social de principios de los años 60s en Estados Unidos, que denuncia las condiciones que enfrentaba la comunidad afroamericana en un ámbito de racismo y los detonantes de la lucha por los derechos humanos y civiles.

Antes de iniciar, se presentará el performance “Una vida feliz”, a cargo de María Teresa Ruíz.

Para el viernes 13 se proyectará la película “Ágora” del director Alejandro Amenábar, drama histórico que se desarrolla en el año 391 a.C., en Alejandría, Egipto, que narra la vida de la filósofa Hypatia de Alejandría quien impartió enseñanzas sobre astronomía, filosofía y matemáticas, acciones que son obstaculizadas por la creciente lucha religiosa entre Cristianos y Judíos y por su condición de género. Por esta única ocasión la proyección se realizará en las instalaciones del Instituto, ubicado en el callejón de Rojas número 21.

El viernes 20 corresponde el turno del filme “Las nubes de María” y para el viernes 27, se presentará la película, “Te doy mis ojos”.

Además, el sábado 7 de marzo se realizará un evento artístico para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, en el que se presentará la obra “Mi amor con ines…tabilidad” y la presentación de la versadora Daniela Meléndez. Este evento tendrá lugar en la colonia 21 de Marzo, en la cancha de basquetbol junto al gimnasio de La Lagunilla, a las 11.00 horas.

También se realizará la Rodada de Altura 2015 que encabezará el grupo Divas Urban Bike, por las principales calles de la ciudad, la cual inicia a las 11:00 horas.

Así mismo el día sábado 7, se presentará un Flash mob, en el que participa el grupo Pauta Nueva de la dirección de Educación, Cultura y Deporte, en el parque Juárez a las 17:00 horas.

Todas las actividades conmemorativas son gratuitas para el público en general, y pueden consultarlas a través de las páginas del instituto www.immxalapa.com, del Ayuntamiento, www.xalapa.gob.mx; y en las redes sociales de Facebook: Instituto Municipal Mujeres Xalapa y twitter: @Mujeres_Xalapa, o comunicarse a los números telefónicos 817 52 05, 165 09 96, para que conozcan todos los detalles.

Deja un comentario