Inicia construcción de colector pluvial en Colonia Revolución

Publicada en Publicada en Noticias
  • “Infraestructura para evitar inundaciones”: Américo Zúñiga
  • Se beneficiará a más de 4 mil colonos con una inversión de casi 5 millones de pesos.

Xalapa, Ver., 10 de Junio 2014.- Al dar banderazo al inicio de construcción de colector pluvial de la tercera privada de “Eulalio Gutiérrez” de la colonia Revolución con una inversión de casi 5 millones de pesos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez afirmó que con la obra se va a mejorar el manejo superficial de las aguas pluviales y su conducción, pero lo más importante es que se van a evitar inundaciones y encharcamientos para esta parte de la capital.

“A veces lo hemos dicho, este tipo de obras no se hacen porque la gente no las ve. Dicen que es dinero que se entierra, pero yo estoy consciente de que es precisamente esta infraestructura la que más se necesita para atender temas como las inundaciones que no sólo afectan el patrimonio sino que comprometen nuestra salud e integridad física”, subrayó.

Por ello, puntualizó que este año se ha involucrado en el Ayuntamiento a su cargo el mayor recurso que haya visto la ciudad en materia de obras de infraestructura de agua.

Tras destacar la importancia de esta obra de 996 metros lineales de drenaje que se está haciendo con recursos del Fondo de Aportaciones de la infraestructura Social Municipal (FISM), y que beneficia a más de 4 mil personas de manera directa e indirecta, el presidente municipal externó que es gracias a la perseverancia, al tener los proyectos en orden, al estar tocando las puertas adecuadas como las demandas se hacen realidad.

Manifestó que la administración que hoy tiene el honor de representar, así como los órganos ciudadanos de Consejos de planeación, Desarrollo, Participación, Contraloría social, y particularmente el Cabildo, trabajan todos unidos en una misma ruta para hacer eco a las peticiones.

Agregó que se trabaja para que muchos más ciudadanos vean en la gestión y en el trabajo del Ayuntamiento de Xalapa resultados. “La gente exige que a cambios de los impuestos que le pagan al Ayuntamiento vengan beneficios, la gente lo que quiere es ver trabajo a favor de sus peticiones, y lo que más necesita es que este trabajo se haga pronto, de manera honesta, eficiente y con las menores afectaciones posibles”.

Reiteró que se invertirán todos los recursos posibles en construcción de obras de infraestructura como ésta que es tan necesaria para la ciudad y afirmó que Xalapa es una ciudad con enormes retos en este sentido.

A nombre de quienes se verán beneficiados con la obra de infraestructura que esperaron por casi 20 años, la presidenta del Comité de Contraloría Social, señora María Araceli López González hizo patente su agradecimiento a la autoridad municipal encabezada por Américo Zúñiga y a su equipo de colaboradores,

“Gracias a Dios y a ustedes que la obra se hará, ya que año tras año las familias que vivimos en esta parte de la colonia Revolución perdíamos nuestras pertenencias porque se reportaban grandes afectaciones a causa de las inundaciones”, expresó visiblemente emocionada.

Asistieron los regidores Rogelio de Jesús Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez, Heriberto Ponce Miguel, Juan Miguel Castillo Lara, así como los Directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Arturo Zorrilla Castañeda, y de Desarrollo Urbano, Máximo Ramón Hernández Salas.

Finalmente, durante su estancia por esta zona del norte de la capital, el primer edil atendió diversos planteamientos que le dieron de manera directa algunos ciudadanos. Ahí el alcalde dio instrucciones precisas a la coordinadora de la Unidad de Atención Ciudadana, Lluvia Marisol Aguilar Bertini, y a otros funcionarios de la municipalidad, entre ellos, Limpia Pública a cargo de Horacio Efrén Castañeda Reyes; el de Alumbrado Público, Julio César Órnelas Fernández, y la delegada de la zona norte del Ayuntamiento de Xalapa, Olga Morales del Valle, para que den seguimiento a las solicitudes.

Deja un comentario