Inicia en Veracruz torneo Sueños Olímpicos de taekwondo

Publicada en Publicada en Noticias
  • Participan más de mil 100 competidores de Campeche, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz

Veracruz, Ver., 26 de octubre de 2013.- Con la participación de más de mil 100 competidores infantiles y juveniles provenientes de Campeche, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, inició, este sábado, el torneo de taekwondo Sueños Olímpicos.

Al reconocer que encuentros como éste fomentan el talento deportivo, el subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Raymundo Moral Arteaga, recordó que 2014 será el año del deporte en Veracruz con la celebración de la Olimpiada Nacional y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Sueños Olímpicos es un torneo que organiza la Academia Nacional de Taekwondo con el apoyo de la Unión de Clubes Competitivos del Estado de Veracruz y el Instituto Veracruzano del Deporte.

En este año, la imagen de Sueños Olímpicos es el ganador del Premio Estatal del Deporte 2013, Abel Mendoza Mora, campeón panamericano y subcampeón mundial, surgido de dicha academia.

Mendoza Mora fue el encargado de encender el pebetero de esta competencia. Previamente transportaron la antorcha los campeones nacionales Esteban Juárez, Melisa Mercado y Jennifer Alexa Domínguez, a quien correspondió dirigir el juramento deportivo, en tanto, Margarita Alvarado Tejada dirigió el juramento en nombre de los jueces.

Después de la ceremonia inaugural, iniciaron los combates, comenzando por la categoría de 4 y 5 años de edad.

Deja un comentario