Noticias

Inicia en Xalapa el Programa Federal “Empleo Temporal 2014”

  • El alcalde Américo Zúñiga Martínez, acompañado de la Directora general del Programa Empleo Temporal, de la SCT, Virginia Colín Castro, pone en marcha este programa que destinará 199 mil 470 pesos para mejorar 6 mil 197 kilómetros de calles en la capital, ofreciendo 2 mil 284 jornales para beneficio directo de 15 mil habitantes.

Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2014.- El Alcalde Américo Zúñiga Martínez, acompañado de la directora General Adjunta del Programa de Empleo Temporal de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), Virginia Colín Castro, dieron el arranque al programa Empleo Temporal 2014 para beneficios de miles de xalapeños.

A través de este programa, la SCT invertirá en todo el estado 83 millones 150 mil pesos para casi 800 mil jornales, equivalentes a 6 mil empleos. La meta es conservar 1 millón 546 mil 739 Kilómetros de carreteras y reconstruir 186.75 Km.

En Xalapa, en las colonias Reserva del Tronconal, Loma Bonita y Antorcha Campesina, la inversión es de 199 mil 470 pesos para mejorar 6 mil 197 kilómetros de calles, ofreciéndose 2 mil 284 jornales para beneficio directo de 15 mil habitantes.

En el evento, donde estuvo presente el Director del Centro SCT- Veracruz, William David Knigth Bonifacio, el munícipe señaló que es un gran orgullo ver en Xalapa cómo el gobierno federal viene haciendo de la vinculación y la coordinación con las autoridades estatales y particularmente con las municipales, a través de este tipo de esquemas y trabajos en beneficio de los xalapeños.

“Esta es una acción fundamental, porque se subraya una de las tareas más importantes de la Administración Pública que encabeza, el amigo de Xalapa, licenciado Enrique Peña Nieto, un hombre que ha venido empujando las grandes transformaciones de este país”.

En ese sentido, recordó que Xalapa está incluida en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, “fuimos de los primeros 33 municipios del estado considerados para estar dentro de la cruzada, precisamente porque Xalapa es una ciudad, que como la califica el Banco Interamericano de Desarrollo, es una ciudad emergente, viene creciendo muy rápidamente, a niveles vertiginosos y con un crecimiento desmedido”.

Señaló que la mancha urbana de Xalapa está creciendo porcentualmente hablando, guardando las distancias, mucho más rápido que la mancha urbana de Monterrey, que la de Puebla, que la del Distrito Federal, es por ello, dijo, que era impostergable el llevar a cabo acciones como ésta, como el PET (Programa de Empleo Temporal), en las zonas urbanas.

Indicó que si bien el programa de Empleo Temporal se venía dando en regiones rurales y significaba la transformación de la realidad de las familias, de las personas que son beneficiarias, ahora también las zonas urbanas, “en los polígonos que son considerados dentro del Coneval y de la Sedesol, como polígonos en donde se debe de dar un mayor énfasis por la importancia que tiene el combate a la pobreza”, expresó.

El alcalde Américo Zúñiga señaló que con programas como éste y como todos los esfuerzos que realiza la Administración Pública Federal “aquí queremos demostrar que estamos haciendo un gran equipo con el señor Presidente, que estamos haciendo un gran equipo con el señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero que también queremos que esta coordinación y colaboración permee a la sociedad, porque es con ustedes, es con los padres de familia, es con los niños y con los jóvenes, con quienes debemos de tener esta gran concatenación de esfuerzos, que nos permita multiplicar los resultados”.

Por su parte, la directora General Adjunta del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín Castro, expresó que de acuerdo a las reglas de operación, el municipio de Xalapa, es el primer municipio del estado donde se está realizando ya de manera formal el programa, “y esto nos va a permitir que podamos llegar a otros lugares, donde tú determines señor Presidente y podamos llegar a más gente. Como ustedes saben, Gobierno Federal, Gobierno estatal y Gobierno Municipal, vamos a mover todos juntos a México”, finalizó.

Presentes: la síndica Michelle Servín González; los regidores Martín Victoriano Espinoza Roldán; Heriberto Ponce Miguel; Nelly Reyes López; el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; la Subdirectora de Regulación Operativa Región VI, Elizabeth Torres Ramos; el Residente General SCT Veracruz, Eloy Hernández Aguilar; Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Enlace del Programa de Prevención de la Violencia y Delincuencia del Centro SCT Ante la SEGOB, Blanca Castillo Morales; el Coordinador Programa de Empleo Temporal SCT Veracruz, Adrián Carrasco Facundo; el Auxiliar del Residente de Obra con Sede en Xalapa, Gilberto García Hernández; el exfutbolista Germán Villa y la beneficiaria del programa de Empleo Temporal, Dolores Domínguez.

Deja un comentario