Noticias

Inicia Encuentro Internacional de Jazz Xalapa 2015 con sesiones académicas

Publicado el
  • Participantes hablan de su primer día de experiencias en esta ciudad.

Xalapa, Ver., 13 de julio de 2015.-Jóvenes músicos que participan en las sesiones académicas que se realizan en el Instituto Superior de Música del Estado como parte del Primer Encuentro Internacional de Jazz Xalapa 2015, reconocieron el esfuerzo que hizo el Ayuntamiento de Xalapa para promover la cultura a través de la música y se pronunciaron porque este festival continúe.

“Es una idea innovadora por parte del gobierno y de las instancias del arte, por lo que hay que darle continuidad para que se quede permanentemente”, consideró Eduardo Álvarez, músico del Distrito Federal. El joven baterista agregó que dicho encuentro sin duda servirá para que en Xalapa se sigan realizado este tipo de foros en los próximos años.

Javier Arribiaga es un joven pianista que acude al Encuentro desde la ciudad de Guatemala. En entrevista, señaló que arribar a Xalapa lo conecta con una ciudad que tiene un ambiente muy musical, muy artístico, que envuelve con esa magia que tiene México. “Esta ciudad es un buen lugar para reunirnos de diferentes localidades latinoamericanas y tener una semana de jazz”.

El joven músico refirió que se deben seguir impulsando este tipo de actividades; “estoy feliz de poder venir aquí y ser parte de todo esto”.

Para la joven Xalapeña Gabriela Martínez López, quien se inscribió en las academias del Instituto Superior de Música, para tocar la batería, dijo que la realización de este encuentro cultural y musical es positiva para los jóvenes artistas; “es bueno que el gobierno se preocupe por el arte; son de las cosas que siempre hemos pedido y esta padre que se haga”.

Deja un comentario