Inicia este viernes, el Hackathon estatal 2015

Publicada en Publicada en Noticias
  • Organizado por el Gobierno del Estado de Veracruz y el Ayuntamiento de Xalapa, el encuentro reunirá a desarrolladores informáticos para crear soluciones a problemas sociales.

Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado de Veracruz y el Ayuntamiento de Xalapa invitan a la población a participar en los talleres, ponencias y actividades del Hackathon Estatal Veracruz 2015, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en el Museo Interactivo de Xalapa.

El Jefe del Departamento de Gobierno Electrónico, Gerardo Pérez Gallardo, explicó que este evento no solamente está dirigido a los programadores que buscarán desarrollar soluciones a problemas sociales, sino que contará con varias actividades paralelas dirigidas a toda la familia

El servidor público municipal refirió que en los paneles de discusión se abordarán temas tan interesantes como los “Ecosistemas abiertos e innovación cívica”, “Emprendimiento: base de la Economía Digital” y “Laboratorios Ciudadanos: espacios para la experimentación pública”.

Además, habrá talleres para el público en general como Elaboración de Satélites, Big Data y las matemáticas de nuestra vida, Datos abiertos para la comunidad, Construir un laboratorio ciudadano en tu colonia, y Obtención de becas y financiamiento para universitarios.

Los más pequeños también contarán con un espacio dirigido a ellos especialmente, denominado Hackathon Niñ@s, en el que podrán participar en actividades que los acerquen a la programación informática, a la Robótica o a la pintura.

Pérez Gallardo explicó que también se realizarán talleres y demostraciones por parte de los campeones mundiales de robótica de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ) y del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR).

Las puertas del Museo Interactivo de Xalapa permanecerán abiertas para el público en general de las 10:00 a las 19:00 horas, con entrada gratuita. Para más información puede consultar el programa en www.hackathon.gob.mx

Deja un comentario