Inicia Expo Seguridad en la Academia Estatal de Policía

Publicada en Publicada en Noticias
  • En una muestra fotográfica los visitantes conocen la labor de los uniformados
  • Realizan actividades de demostración de los equipamientos Marítimo, Aéreo, Terrestre y Motorizado
  • Instalan stands en los que se informa sobre las tareas y acciones de estos agrupamientos y de reclutamiento a la Nueva Policía Estatal

El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 14 de octubre de 2013.- Con actividades de demostración de los equipamientos Marítimo, Aéreo, Terrestre y Motorizado y stands en los que se informa sobre las tareas y acciones de estos agrupamientos, inició la Expo Seguridad, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la Academia Estatal de Policía de El Lencero.

Con esta exposición, que se realiza en cuatro municipios simultáneamente, se busca que la población conozca cuáles son las tareas a las que se enfrentan diariamente los elementos policiacos, tanto en su preparación como cadetes, así como en el servicio de vigilancia, auxilio y resguardo de la vida de los veracruzanos.

También fue instalado un stand de reclutamiento para quienes deseen formar parte de la Nueva Policía Estatal, donde se puede apreciar una muestra fotográfica sobre la labor policial, con gráficos que enmarcan cada circunstancia en la que realizan labores de auxilio, rescate, vigilancia y apoyo a la ciudadanía, las cuales han marcado la historia de la seguridad en la entidad.

Esta semana se realizarán pláticas de prevención del delito, se ofrecerán consejos sobre seguridad y reporte de llamadas de extorsión telefónica, actividades deportivas como cross feat y zumba, y serán organizados encuentros con universitarios y la premiación del Primer Concurso de Dibujo, Semana de la Seguridad Mi Amigo Policía, cuyas bases se encuentran en www.sspver.gob.mx.

Deja un comentario