Inicia gimnasia rítmica proceso selectivo rumbo a la olimpiada nacional

Publicada en Publicada en Noticias
  • La Olimpiada Estatal representa la primera de tres etapas para definir a las representantes veracruzanas en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país

Boca del Río, Veracruz; 07 de marzo de 2014.- Con la Olimpiada Estatal que se puso en marcha este viernes en el gimnasio de la facultad de Educación Física de la UV, comenzó el proceso selectivo de las gimnastas veracruzanas que buscan clasificarse a la Olimpiada Nacional 2014.

De acuerdo con lo explicado por el presidente de la Asociación Veracruzana de Gimnasia, Jorge Maldonado Veneroso, previo a Olimpiada Nacional, las deportistas tienen que buscar puntaje que les permita ranquearse a nivel nacional y de esta forma poder participar en la última fase de olimpiada.

Dichos eventos son la Olimpiada Estatal que se desarrollará este viernes y sábado, la Copa Ciudad de México a mediados de marzo y el Campeonato Nacional del mes de abril en la ciudad de Puebla. “La suma de estos tres eventos da un puntaje que es el que va a decidir las plazas para Olimpiada Nacional”.

Por lo pronto, en esta Olimpiada Estatal de Gimnasia Rítmica participan ocho clubes y alrededor de 200 atletas de la Clase IV A (8 – 9 años), Clase III A (10 – 12 años) y Clase I A (13 – 15 años), mismas que buscarán las medallas en manos libres, cuerda, aro, pelota, all araund, clavas, cinta, cuartetas y quintetas.

A la Olimpiada Nacional pueden ir hasta cuatro veracruzanas por categoría en pruebas individuales, por lo que se espera que al menos sean doce las representantes en gimnasia rítmica, cuya disciplina se efectuará durante el mes de mayo en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz.

Hoy, tocó el turno a las deportistas que están preparándose para el ciclo 2015 de Olimpiada Nacional, y quienes por convocatoria deben participar en este evento según lo maca el reglamento de la Federación Mexicana de Gimnasia para poder ser elegibles el próximo año.

La Olimpiada Estatal de Gimnasia Rítmica es coordinada por el Instituto Veracruzano del Deporte con el respaldo de la asociación veracruzana de la especialidad.

Deja un comentario