Inicia nueva etapa de transformaciones para Veracruz: Javier Duarte

Publicada en Publicada en Noticias
  • Toma protesta a Érick Lagos Hernández como secretario de Gobierno; Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Comunicaciones; Fernando Charleston Hernández, secretario de Finanzas y Planeación, y Alberto Silva Ramos, secretario de Desarrollo Social

Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2013.- Hoy inicia una nueva etapa de transformaciones para cumplir con los veracruzanos y hacer nuestra parte para transformar a México, porque mi compromiso es continuar con la modernización del estado para hacer realidad ese Veracruz de enorme potencial que se traduce en oportunidades para su gente, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Este lunes en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal tomó protesta a Érick Lagos Hernández como secretario de Gobierno; a Gerardo Buganza Salmerón, como secretario de Comunicaciones; a Fernando Charleston Hernández, como secretario de Finanzas y Planeación, y a Alberto Silva Ramos, como secretario de Desarrollo Social.

En el evento también tomó protesta como subsecretario de Gobierno a Marlon Ramírez Marín; a Juan Manuel del Castillo como vocal ejecutivo del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal; a Francisco Antonio Valencia García, como director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y a Carlos Aceves Amezcua como director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

Duarte de Ochoa dijo que los nombramientos realizados forman parte de la estrategia de esta nueva etapa que se irá reflejando en las acciones de su administración. “Se trata de mucho más que un simple cambio de personas y de nombres; es la decisión de llevar a cabo profundas transformaciones en beneficio de los veracruzanos, de impulsar y dar mayor eficacia a las acciones, programas y políticas públicas de este gobierno”.

Manifestó que en esta renovación se busca establecer una mayor cercanía con la gente y los grupos sociales en la entidad, mantener la concordia, el orden y los entendimientos que implican la gobernabilidad.

El Ejecutivo estatal destacó que, a poco más de dos años y medio de trabajo y ante la proximidad de la segunda mitad de la administración, se registran avances importantes en la agenda económica y social de un gobierno ordenado y eficaz, avances que permiten ahora trazar nuevos caminos.

“Veracruz cuenta con una economía cada vez más fuerte, donde la inversión es mayor. Se atienden rezagos sociales y se combate el hambre y la pobreza, llevamos servicios públicos de mejor calidad a más gente, contamos con finanzas públicas más eficientes. Somos reconocidos por el manejo transparente de recursos”.

Además, se han establecido acciones concretas para regresar la paz y la tranquilidad, se atiende a la ciudadanía y a las organizaciones sociales. “Los resultados del proceso electoral del pasado 7 de julio confirman la decisión ciudadana para seguir avanzando, y ahora tenemos las condiciones para asumir nuevas responsabilidades y compromisos. A nosotros corresponde acelerar el paso para realizar cambios mucho más profundos”.

El Gobernador llamó a los nuevos servidores públicos a seguir ejerciendo una política de responsabilidad económica y financiera, buscando aumentar recursos y focalizarlos en acciones y programas para el desarrollo económico y social del estado.

“Lograr más implica mayor eficiencia y recursos. Hacer uso de los recursos públicos en obras que la gente requiere es cumplir con nuestra responsabilidad, adecuar a las necesidades actuales las políticas y programas en materia de vías de comunicación, infraestructura y obras públicas.

“Utilizar racionalmente nuestros recursos naturales como el agua, aprovecharlos en nuestro beneficio, se convierte no sólo en un asunto estratégico de hoy, sino en una responsabilidad con las generaciones futuras”.

También dijo que en esta etapa “mantenemos el mayor compromiso con quienes menos tienen y más necesitan, reforzaremos las acciones de combate al hambre y la pobreza”.

Añadió que quienes hoy han tomado protesta como titulares de distintas dependencias lo hacen adquiriendo serias responsabilidades que cumplirán, como los demás servidores públicos, con eficiencia, lealtad y entrega.

En esta etapa que inicia, agregó, habrá ajustes a las políticas, programas y acciones en las distintas áreas de gobierno. “Haremos más, aceleraremos el paso y multiplicaremos nuestros alcances”.

Par finalizar, aseveró que “en Veracruz hay un gobierno eficaz, ordenado y actuante. Quienes lo integran representan un solo proyecto. A él deben lealtad y los obliga a actuar con responsabilidad y eficacia en sus funciones. Quedan obligados a entregar buenas cuentas.

“A cada uno le exigiré todo su esfuerzo y compromiso para servir al pueblo de Veracruz. Seguiremos correspondiendo a la confianza ciudadana, a partir de un trabajo eficaz y ordenado, que traduzca la administración pública en beneficios concretos para las familias veracruzanas”, concluyó.

Deja un comentario