Inicia Operativo Seguridad Vacacional Invierno 2013

Publicada en Publicada en Noticias
  • Seis mil 500 elementos desplegados a lo largo y ancho de la entidad, en coordinación con Ejército, Policía Naval, Marina y Protección Civil, para tranquilidad de veracruzanos y turistas

Veracruz, Ver., 10 de diciembre 2013.- Con el objetivo de proteger la integridad y el patrimonio de los veracruzanos durante este periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar), de Protección Civil (PC), Policía Federal (PF) y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) inició el Operativo de Seguridad Vacacional Invierno 2013.

Ante representantes de la sociedad civil, autoridades de los tres órdenes de gobierno y medios de comunicación, el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que de manera coordinada “hemos articulado un plan para cuidar a los turistas y a todos los veracruzanos”.

Recordó a los veracruzanos que la seguridad inicia por uno mismo a través de la prevención, “hay acciones que podemos hacer y no ponen en riesgo la vida de ningún ciudadano como no transitar por lugares donde no hay presencia policial, dejar encargado a algún vecino su casa, reportar vehículos sospechosos en sus colonias, para que contemos con la información necesaria y actuar de manera inmediata”.

Acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno y ante medios de comunicación, agregó que en la entidad hay 300 sucursales bancarias vigiladas por policías y se mantiene la vigilancia en los 212 municipios, sin embargo, “a los veracruzanos toca hacer caso a las recomendaciones de las autoridades para tengamos unas vacaciones en completa tranquilidad”.

El desfile

Entre marchas militares y el disciplinado paso de las fuerzas del orden federales y estatales, inició formalmente al operativo de Seguridad Vacacional Invierno 2013, en este municipio.

Elementos a pie, motorizados y a caballo, pertenecientes a las fuerzas de la operación coordinada Veracruz Seguro engalanaron el arroyo vehicular del boulevard Ruiz Cortines, con el paso marcial característico de los guardianes del orden.

Durante la temporada vacacional comprendida entre el periodo popularmente llamado Guadalupe-Reyes, elementos adscritos a la Sedena, Semar, PF y SSP, patrullarán de manera permanente los principales polos turísticos del estado.

Con el lema En esta temporada, la Policía Estatal te protege, elementos de esta corporación y militares mostraron su saludo respetuoso a la ciudadanía y a las autoridades, quienes durante estas vacaciones contarán con el apoyo solidario e incondicional de hombres y mujeres dedicados a brindar la seguridad y confianza que un pueblo como el veracruzano se merece.

Desplegados en binomios conformados por policías y canes, policías y equinos, desfilaron por las calles de Boca del Río mostrando su entereza ante cualquier circunstancia climática, así como la buena coordinación y control que existe entre ellos al momento de velar por el bienestar de la ciudanía.

Con este desfile, la Policía Federal, la Policía Naval, la Marina y el Ejército Mexicano refrendaron su compromiso con los veracruzanos, haciendo sentir, entre los presentes, la confianza que los ciudadanos puede tener en sus fuerzas armadas.

Acompañando a los contingentes federales y estatales, un par de helicópteros adscritos a la SSP surcaron los cielos boqueños mostrando la habilidad de sus pilotos y dejando en claro que por tierra, mar y aire, las fuerzas del orden están al pendiente para mantener la tranquilidad, la paz y la prosperidad de los veracruzanos y de quienes en este periodo vacacional de invierno 2013 visitarán el estado.

Deja un comentario