Inicia Temporada de Conciertos Otoño-Invierno de la Osjev en el Teatro del Estado

Publicada en Publicada en Noticias
  • En la sala Emilio Carballido estará como solista invitado Amadeo Ríos Lavariega

Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2013.- Este viernes, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (Osjev) regresará a la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, a las 20:00 horas, para ofrecer su XVI Temporada de Conciertos Otoño-Invierno, presentando a jóvenes intérpretes del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (Ismev).

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita al público en general a asistir a este concierto a cargo de Antonio Tornero Ramírez, que tendrá como solista a Amadeo Ríos Lavariega, quien participó en el Festival Internacional Villahermosa, en 2008.

Además, fue acreedor a la beca de la Fundación Alfredo Harp Helú, de Oaxaca, que se otorga a jóvenes promesas en las artes, ganador del Primer Concurso de Solistas del Ismev, obteniendo como premio principal un concierto con la Osjev, en su Temporada 2009.

El programa está conformado por piezas como Concierto para piano y Orquesta, de R. Schumann; Francesca da Rimini Op. 32, de Piotr Ilich Tchaikovsky, y Capricho Italiano, de Piotr Ilich Tchaikovsky, entre otras.

Deja un comentario