Inician actividades del II Festival Nacional de Tunas Femeniles

Publicada en Publicada en Noticias
  • El regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán invitó a la población a participar en las callejoneadas, conversatorios y conciertos de este magno evento.

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2015.- Durante la inauguración del II Festival Nacional de Tunas Femeniles 2015 “Xalapa, ciudad de las flores, las musas y los callejones”, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán manifestó que con la organización de este tipo de eventos la administración municipal, que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quiere dar respuesta a la petición ciudadana de que se promueva la cultura en la ciudad.

El edil xalapeño invitó a toda la población a participar en este encuentro, en el que participan agrupaciones artísticas de diferentes partes de la República Mexicana, ofertando de manera gratuita callejoneadas, conversatorios y conciertos.

Al dar la bienvenida a las estudiantinas, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, explicó que, hasta el sábado 18 de julio, se llevará a cabo el Festival Nacional de Tunas Femeniles, el cual busca impulsar el turismo cultural y abrir un espacio a la expresión artística en la capital veracruzana.

En esta primera jornada de actividades, se inauguró en el Corredor Carlos Fuentes la exposición “Entre balcones y rincones”, realizada por las artistas Coco Cucurachi y Karo Carvajal, quienes fotografiaron los espacios que tradicionalmente recorren las tunas, mostrando como Xalapa mezcla la tradición con la modernidad.

Además, durante el concierto inaugural celebrado en la Biblioteca Carlos Fuentes, se presentaron la Tuna Universitaria de Señoritas de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Estudiantina Femenil de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana.

Deja un comentario